Jiménez Vélez, Carlos Alberto
La lúdica como experiencia cultural: etnografía y hermenéutica del juego. - Colombia : Cooperativa Editorial Magisterio, 1996. - 136 Pág. / 21 cm. - Colección Mesa Redonda No. 34 .
Contiene bibliografía.
La actividad lúdica y el desarrollo psicosocial -- La lúdica creativa -- Las afectaciones lúdicas -- La experiencia cultural -- La risa lúdica -- Las interacciones comunicativas -- El sentido libertario -- El placer del conocimiento.
Hacia el futuro la escuela desarrollará metodologías donde lo lúdico será el pilar de la actividad cognoscitiva. El desarrollo de los juegos computarizados, los proyectos de innovación de educadores, los procesos de activación de prácticas culturales ponen de presente el papel que el juego cumple en los procesos de apropiación del saber.
9582002514
Jiménez Vélez, Carlos Alberto
Juegos
Lúdica
306.48 / J451l
La lúdica como experiencia cultural: etnografía y hermenéutica del juego. - Colombia : Cooperativa Editorial Magisterio, 1996. - 136 Pág. / 21 cm. - Colección Mesa Redonda No. 34 .
Contiene bibliografía.
La actividad lúdica y el desarrollo psicosocial -- La lúdica creativa -- Las afectaciones lúdicas -- La experiencia cultural -- La risa lúdica -- Las interacciones comunicativas -- El sentido libertario -- El placer del conocimiento.
Hacia el futuro la escuela desarrollará metodologías donde lo lúdico será el pilar de la actividad cognoscitiva. El desarrollo de los juegos computarizados, los proyectos de innovación de educadores, los procesos de activación de prácticas culturales ponen de presente el papel que el juego cumple en los procesos de apropiación del saber.
9582002514
Jiménez Vélez, Carlos Alberto
Juegos
Lúdica
306.48 / J451l