López Noguero, Fernando
Metodología participativa en la enseñanza universitaria - España : Narcea, 2005. - 175 Pág. / 23 cm. - Colección Universitaria .
Referencias bibliográficas, Anexo: Veinte técnicas participativas.
Nuevos retos de la enseñanza universitaria, Profesor/alumno, sujeto/objeto de educación. Hacia un nuevo concepto de aprendizaje, El grupo en la docencia universitaria, Comunicación y motivaciónj en los procesos educativos de la enseñanza superior, Metodología participativa en educación, Técnicas participativas, Cómo desarrollar clases participativas: Claves para el éxito.
El presente libro analiza en profundidad la metodología participativa (fundamentos, principios, posibilidades, etc.), así como las técnicas que las sustentan (tipología, características, cómo utilizarlas y construirlas, etc.). Esta propuesta se fundamenta en la implicación responsable del alumno en el proceso de enseñanza/aprendizaje, con un caracter marcadamente interactivo y se basa en la comunicación dialógica profesor/alumno y alumno/alumno, así como en la fuerza creativa del sujeto y del grupo.
42771498X
López Noguero, Fernando
Educaciuón Superior
Enseñanza
Metodología
378.71 / L864m
Metodología participativa en la enseñanza universitaria - España : Narcea, 2005. - 175 Pág. / 23 cm. - Colección Universitaria .
Referencias bibliográficas, Anexo: Veinte técnicas participativas.
Nuevos retos de la enseñanza universitaria, Profesor/alumno, sujeto/objeto de educación. Hacia un nuevo concepto de aprendizaje, El grupo en la docencia universitaria, Comunicación y motivaciónj en los procesos educativos de la enseñanza superior, Metodología participativa en educación, Técnicas participativas, Cómo desarrollar clases participativas: Claves para el éxito.
El presente libro analiza en profundidad la metodología participativa (fundamentos, principios, posibilidades, etc.), así como las técnicas que las sustentan (tipología, características, cómo utilizarlas y construirlas, etc.). Esta propuesta se fundamenta en la implicación responsable del alumno en el proceso de enseñanza/aprendizaje, con un caracter marcadamente interactivo y se basa en la comunicación dialógica profesor/alumno y alumno/alumno, así como en la fuerza creativa del sujeto y del grupo.
42771498X
López Noguero, Fernando
Educaciuón Superior
Enseñanza
Metodología
378.71 / L864m