Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Vivir tu cuerpo: (Registro nro. 1154)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03967nam a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 1277
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control 20060918 00:00:00
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220718110618.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 260616t 1977sp ao gr 001 0 esp d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8427703120
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-CaBJM
Centro/agencia transcriptor CO-CaBJM
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original francés
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 792.8019
Número de documento/Ítem B495
Número de edición 21
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Berge, Yvonne
9 (RLIN) 4662
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Vivir tu cuerpo:
Resto del título para una pedagogía del movimiento
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Título original:
Resto del título vivre son corps pour une pédagogie du mouvement
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madid,España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Narcea, S.A.. de Ediciones,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1977
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 160 páginas.:
Otras características físicas ilustraciones[blanco y negro], rústica,
Dimensiones 22 cm
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación hoy.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye bibliografía
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Hacia una nueva pedagogía del movimiento: comprender el propio cuerpo - A menor movimiento, menor deseo de moverse - Nuestros métodos se nos imponen en virtud de exigencias anatómicas, psicológicas, artísticas y pedagógicas - La educación corporal no tiene nada que ver con un aprendizaje codificado de gestos - Algunas indicaciones pedagógicas -- La educación de la sensibilidad: Toma de conciencia de la unidad psicosomática - Por instinto de conservación nos rodeamos de un caparazón insensible e impermeable - ¿Qué atención concedemos, en la educación, a los cinco sentidos de que disponemos? - La falta de sitio atrofia nuestro sentido espacio-temporal - La danza suscita el "sentido de ser" - ¿Cómo abordar la educación sensorial? - Hay que conceder al cuerpo una atención sosegada - El maestro no está para dirigir, sino para orientar - "Hacer, amar el hacer, comprender lo que nos gusta hacer" - De la relajación a la eutonía: Mediante la relajación descubrimos, no el cuerpo que tenemos, sino el que somos - Relajación en el suelo - Cómo respirar durante la relajación- La relajación de los niños, ejercicio lúdico - Relajación y dejarse estar; relato de una experiencia -- Conocer y "afinar" el cuerpo: Leyes de la estática - Lucha contra la gravedad, juego con la gravedad - El cuerpo en movimiento -- Las coordinaciones instintivas: ¿En qué pueden reconocerse esas coordinaciones instintivas? -¿De qué dependen tales coordinaciones instintivas espontáneamente armoniosas? -¿Qué trayectoria pedagógica permitirá establecer la coordinación? - Juegos con ritmo -- Ritmo y música: Ley del péndulo - Juegos de pesos de los segmentos del cuerpo - El ritmo del cuerpo según la edad - Ritmo y vida cotidiana - Traumatismos rítmicos de causas psicológicas profundas - Música y movimiento - Educación auditiva y rítmica - La educación musical - Elección de la música -- Estimulación y dominio del sentido del espacio y del sentido coral: ¿Qué es el sentido espacial? - El espacio de la propia morada - La conducta autónoma en el espacio - Sentido espacial y vida afectiva - Sentido espacial y arquitectura - El sentido espacial y la naturaleza - Algunas sugerencias de trabajo en el espacio para los niños - El sentido "coral" - Algunas sugerencias de trabajo coral elemental -- La expresión: Expresión corporal - Primera fase: descubrimiento técnico - Segunda fase: libre improvisación - Tercera fase: fase creadora - ¿Cuál es la atmósfera favorable a la creación? -- Conclusiones pedagógicas: La autoeducación psicológica del educador - Principios básicos, principios vitales del educador - Educación = profilaxis - ¿Pedagogía directiva o no directiva? – Anotación -- Para jugar: sugerencias practicas - Tomarse tiempo para ejercitar el cuerpo - Juegos de puesta en forma practicables en casa -- Algunos casos prácticos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Danza
9 (RLIN) 4664
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología del movimiento
9 (RLIN) 4665
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía(Movimiento humano)
9 (RLIN) 95
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Expresión corporal
9 (RLIN) 4666
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relajación
9 (RLIN) 4667
Subdivisión de forma Ritmo - Música
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Juego y enseñanza
9 (RLIN) 4564
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 4663
Nombre de persona Vegas, Jaime
Término indicativo de función/relación Traductor
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro - Colección General
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Ubicación/localización actual Estátus (Ubicación Actual) Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del último préstamo Ejemplar Precio válido a partir de Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado   Colección General Biblioteca José María Cagigal Colección General   18 7 792.8019 B495 001277 2024-03-18 2024-03-12 e1 2016-06-27 Libro - Colección General
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016