Vivir tu cuerpo: (Registro nro. 1154)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03967nam a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 1277 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 20060918 00:00:00 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220718110618.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 260616t 1977sp ao gr 001 0 esp d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8427703120 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-CaBJM |
Centro/agencia transcriptor | CO-CaBJM |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
Código de lengua original | francés |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 792.8019 |
Número de documento/Ítem | B495 |
Número de edición | 21 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Berge, Yvonne |
9 (RLIN) | 4662 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Vivir tu cuerpo: |
Resto del título | para una pedagogía del movimiento |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | Título original: |
Resto del título | vivre son corps pour une pédagogie du mouvement |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madid,España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Narcea, S.A.. de Ediciones, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1977 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 160 páginas.: |
Otras características físicas | ilustraciones[blanco y negro], rústica, |
Dimensiones | 22 cm |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Educación hoy. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Incluye bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Hacia una nueva pedagogía del movimiento: comprender el propio cuerpo - A menor movimiento, menor deseo de moverse - Nuestros métodos se nos imponen en virtud de exigencias anatómicas, psicológicas, artísticas y pedagógicas - La educación corporal no tiene nada que ver con un aprendizaje codificado de gestos - Algunas indicaciones pedagógicas -- La educación de la sensibilidad: Toma de conciencia de la unidad psicosomática - Por instinto de conservación nos rodeamos de un caparazón insensible e impermeable - ¿Qué atención concedemos, en la educación, a los cinco sentidos de que disponemos? - La falta de sitio atrofia nuestro sentido espacio-temporal - La danza suscita el "sentido de ser" - ¿Cómo abordar la educación sensorial? - Hay que conceder al cuerpo una atención sosegada - El maestro no está para dirigir, sino para orientar - "Hacer, amar el hacer, comprender lo que nos gusta hacer" - De la relajación a la eutonía: Mediante la relajación descubrimos, no el cuerpo que tenemos, sino el que somos - Relajación en el suelo - Cómo respirar durante la relajación- La relajación de los niños, ejercicio lúdico - Relajación y dejarse estar; relato de una experiencia -- Conocer y "afinar" el cuerpo: Leyes de la estática - Lucha contra la gravedad, juego con la gravedad - El cuerpo en movimiento -- Las coordinaciones instintivas: ¿En qué pueden reconocerse esas coordinaciones instintivas? -¿De qué dependen tales coordinaciones instintivas espontáneamente armoniosas? -¿Qué trayectoria pedagógica permitirá establecer la coordinación? - Juegos con ritmo -- Ritmo y música: Ley del péndulo - Juegos de pesos de los segmentos del cuerpo - El ritmo del cuerpo según la edad - Ritmo y vida cotidiana - Traumatismos rítmicos de causas psicológicas profundas - Música y movimiento - Educación auditiva y rítmica - La educación musical - Elección de la música -- Estimulación y dominio del sentido del espacio y del sentido coral: ¿Qué es el sentido espacial? - El espacio de la propia morada - La conducta autónoma en el espacio - Sentido espacial y vida afectiva - Sentido espacial y arquitectura - El sentido espacial y la naturaleza - Algunas sugerencias de trabajo en el espacio para los niños - El sentido "coral" - Algunas sugerencias de trabajo coral elemental -- La expresión: Expresión corporal - Primera fase: descubrimiento técnico - Segunda fase: libre improvisación - Tercera fase: fase creadora - ¿Cuál es la atmósfera favorable a la creación? -- Conclusiones pedagógicas: La autoeducación psicológica del educador - Principios básicos, principios vitales del educador - Educación = profilaxis - ¿Pedagogía directiva o no directiva? – Anotación -- Para jugar: sugerencias practicas - Tomarse tiempo para ejercitar el cuerpo - Juegos de puesta en forma practicables en casa -- Algunos casos prácticos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Danza |
9 (RLIN) | 4664 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Psicología del movimiento |
9 (RLIN) | 4665 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pedagogía(Movimiento humano) |
9 (RLIN) | 95 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Expresión corporal |
9 (RLIN) | 4666 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Relajación |
9 (RLIN) | 4667 |
Subdivisión de forma | Ritmo - Música |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Juego y enseñanza |
9 (RLIN) | 4564 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 4663 |
Nombre de persona | Vegas, Jaime |
Término indicativo de función/relación | Traductor |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Libro - Colección General |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Ubicación/localización actual | Estátus (Ubicación Actual) | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Renovaciones totales | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha del último préstamo | Ejemplar | Precio válido a partir de | Propiedades de Préstamo KOHA |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible | Presente (Mostrar) | No descartado | Colección General | Biblioteca José María Cagigal | Colección General | 18 | 7 | 792.8019 B495 | 001277 | 2024-03-18 | 2024-03-12 | e1 | 2016-06-27 | Libro - Colección General |