000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03390nam a2200349 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
1515 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20070728 10:12:26 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220718150448.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
260616t20032006ck aod gr 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9587031121(Tomo1) |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9587031113(Obra completa) |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-CaBJM |
Centro/agencia transcriptor |
CO-CaBJM |
Lengua de catalogación |
spa |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.15 |
Número de documento/Ítem |
F189 |
Número de edición |
22 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Falieres, Nancy E. |
9 (RLIN) |
4353 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Para docentes de la enseñanza básica: |
Resto del título |
Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo (Tomo 1) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá,Colombia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editora Cultural Internacional, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
tomos1; 3 -119 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones[color], tapa dura, + 1 CD-ROM, |
Dimensiones |
28 cm. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
Título |
Pedagógica práctica; |
9 (RLIN) |
4356 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-ROM complemento de la obra. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I. El aprendizaje en la escuela: ¿Qué es aprender? - El proceso de aprendizaje - ¿Cómo abordar los aprendizajes escolares? -- II. El aprendizaje significativo: ¿Qué aportan las teorías del aprendizaje a la tarea docente? - Hacia el aprendizaje construido - El aprendizaje para Burrhus Skinner - El aprendizaje para Jean Piaget - El aprendizaje para David Ausubel - El aprendizaje para Lev Vigotski - El aprendizaje para Jerome Bruner - ¿Cómo propiciar aprendizajes significativos -- III. La institución escolar: ¿Qué modelo de instituciòn escolar favorece procesos de enseñanza y de aprendizaje significativos? - Un contexto escolar estimulador -- La escuela como Institución - Modelos de autoridad -- ¿Cómo favorece el aprendizaje un clima institucional satisfactorio? |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
¿Qué es aprender en la escuela? responder a esta pregunta implica realizar formulaciones desde diferentes perspectivas epistemológicas. Sin embargo, a los efectos de esta obra, sólo nos centraremos en una de ellas, la de la Psicología Educacional Esta perspectiva se evidencia a través de aquellas corrientes que han tenido y tienen aún, en la actualidad, notable influencia en las prácticas cotidianas que se desarrollan en el aula. Si nos remontamos a la historia más reciente de la enseñanza, podremos dar cuenta de que dichas vertientes responden a dos concepciones de aprendizaje totalmente opuestas: las teorías conductistas y las teorías cognitivas. Además, desde ambas perspectivas se perciben dos formas diferentes de dar sentido a la enseñanza, que perduran aún hoy en nuestras aulas. Por un lado, si lo esencial del trabajo del docente es enseñar, el profesor se limita a explicar los temas mientras que el alumno atiende a las explicaciones, expone sus conocimientos, realiza tareas, prepara exámenes para que sean calificados y, en definitiva, aprobados o reprobados por el educador. El papel del alumno, en este caso, es meramente el de reaccionar directa y pasivamente ante las propuestas del profesor. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología educacional |
9 (RLIN) |
3169 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza escolar |
9 (RLIN) |
5101 |
Subdivisión general |
Didáctica - Estrategia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Instrucción programada |
9 (RLIN) |
5196 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje y escuela |
9 (RLIN) |
3569 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inteligencias múltiples |
9 (RLIN) |
4825 |
Subdivisión general |
Desarrollo mental |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Antolín, Marcela |
9 (RLIN) |
4354 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez, María L. |
9 (RLIN) |
5198 |
Término indicativo de función/relación |
Dirección de la obra |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://urlzs.com/CVWd2">https://urlzs.com/CVWd2</a> |
Texto de enlace |
CD-ROM:Para docentes de la enseñanza básica: Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Colección General |