000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03037nam a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
2113 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20060918 00:00:00 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230620152709.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
260616t2003 ck ad gr a001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-CaBJM |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-CaBJM |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua original |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.86 |
Número de documento/Ítem |
U58 |
Número de edición |
22 |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad de Antioquia |
9 (RLIN) |
92 |
Término indicativo de función/relación |
Instituto universitario de educación física |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Guía curricular para la educación física: |
Resto del título |
referente conceptual (Módulo 01 ) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Medellín. Colombia : |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educacion Fisica. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
2003. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
135 páginas.; |
Otras características físicas |
gráficas[blanco y negro],rústica, |
Dimensiones |
24 cm. |
Material acompañante/anejo |
+ 1 CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye Índice |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía (página 130-135) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Presentación -- I. Referente conceptual -- II. Fundamentos teóricos de la educación física -- III. Fines y objetivos de la educación y su relación con la programación de la educación física -- IV. Contenidos de la educación física para el preescolar y la educación básica -- V. Los métodos en la educación física básica -- VI. La evaluación en la educación física básica -- VII. La educación física adaptada en la educación básica. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación, como factor fundamental de los procesos de desarrollo científico, económico y social, y como uno de los indicadores básicos del desarrollo humano, que contribuye determinantemente al mejoramiento de la calidad de vida de la población, es objeto de continuas y profundas transformaciones. Colombia, apoyándose especialmente en la Constitución Política de 1991 y en la Ley General de la Educación (Ley 115 de 1994), se ha propuesto como objetivo básico en sus políticas de desarrollo, emprender la transformación de su sistema educativo para responder a los retos que plantea el mejoramiento de la calidad de vida como tarea de la modernidad en el contexto de la globalización. Según la Ley 115 de 1994, el área de la educación física, recreación y deportes origina uno de los fines de la educación colombiana; la educación física es una de las áreas fundamentales del currículo, y además constituye un proyecto pedagógico transversal. De acuerdo con este punto de vista integrador, la educación física, juega un papel fundamental en la formación personal y social de los individuos y los colectivos humanos, plasmando su esencia en los aportes de la motricidad, aportes por medio de los cuales se puede contribuir a un mejor desarrollo humano y social de la población colombiana. |
630 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÍTULO UNIFORME |
9 (RLIN) |
3099 |
Título uniforme |
Educación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
140 |
Subdivisión general |
Currículo |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
94 |
Subdivisión general |
Preescolar - Básica - Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Métodos de enseñanza |
9 (RLIN) |
2560 |
Subdivisión general |
Diseño curricular |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
94 |
Subdivisión general |
Evaluación - Educación |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Betancurt, Juan Francisco |
9 (RLIN) |
896 |
Término indicativo de función/relación |
Director |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Especificación de materiales |
Catálogo en línea |
Nota pública |
CD-ROM |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://urlzs.com/TWReC">https://urlzs.com/TWReC</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Colección General |