000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03729nam a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
2115 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20060918 00:00:00 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230620153714.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
260616t2003 ck adj gr 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-CaBJM |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-CaBJM |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua original |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.86 |
Número de documento/Ítem |
U58bp |
Número de edición |
22 |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad de Antioquía |
9 (RLIN) |
92 |
Término indicativo de función/relación |
Instituto universitario de educación física |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Guía curricular para la educación física: |
Resto del título |
módulo 02 básica primaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Medellín. Colombia : |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educacion Fisica, |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
2003. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
238 páginas.; |
Otras características físicas |
gráficas,tablas[blanco y negro],rústica, |
Dimensiones |
24 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye Índice |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía (página 233-238) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción preescolar y básica primaria -- Unidad didáctica mi sensación corpórea -- Unidad didáctica mi expresión corpórea -- Unidad didáctica juguemos con los amiguitos -- Unidad didáctica jugando con elementos -- Unidad didáctica espacios de aventura -- Unidad didáctica mis posibilidades corpóreas -- Unidad didáctica juegos luctatorios -- Unidad didáctica construyendo juguetes y transformando materiales para nuestra clase -- Unidad didáctica pásame la pelota -- Unidad didáctica mi cuerpo en escena -- Unidad didáctica jugando con elementos -- Unidad didáctica exploro con mi cuerpo -- Unidad didáctica interactúo con la naturaleza -- Unidad didáctica creo, jugando y recreándome con los demás -- Unidad didáctica actividades gimnásticas -- Unidad didáctica actividades atléticas -- Unidad didáctica juegos predeportivos -- Unidad didáctica construyendo y jugando -- Unidad didáctica la vivencia del cuerpo en armonía con la naturaleza -- Unidad didáctica el carnaval del ritmo, la danza y el teatro -- Unidad didáctica experimentando nuestras habilidades motricidades personales y grupales -- Unidad didáctica proyección comunitaria. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La enseñanza de la educación física en el preescolar y en los primeros grados de la básica primaria es un eje transversal, ya que el niño se mueve y aprende en el mundo del juego; las actitudes de exploración del mundo al cual se aproxima cada vez con más profundidad son actitudes lúdicas, haciendo de cada una de sus vivencias un disfrute que está en el presente y no en el pasado o en el futuro. Los adultos, en muchas ocasiones, acabamos con sus potenciales al ingresarlos en nuestros estereotipos de movimiento y al no permitirles múltiples posibilidades de exploración. Por ello, debemos recordar que los niños de preescolar que se encuentran generalmente entre los 6 y 7 años de edad, poseen características reconocidas que nos ayudan a comprender cómo se deben abordar. Recodemos que, según Piaget, en esta etapa el niño hace la transición del pensamiento intuitivo a las operaciones concretas, descubriendo las cualidades de los objetos, sus relaciones de causa y efecto, verbalizando sus experiencias; es aquí donde la motricidad y las actividades de juego simbólico contribuyen a la comprensión de su entorno; el niño transforma lo real en función de las múltiples necesidades de su yo. Los juegos comienzan a volverse absolutamente necesarios, serios y a tener un sentido funcional. |
630 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÍTULO UNIFORME |
9 (RLIN) |
3099 |
Título uniforme |
Educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
94 |
Subdivisión general |
Currículo - Diseño |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
143 |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Actividades de clase |
9 (RLIN) |
5230 |
Subdivisión general |
Métodos de enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física para niños |
9 (RLIN) |
501 |
Subdivisión general |
Preescolar - Básica primaria |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Juego y enseñanza |
9 (RLIN) |
4564 |
Subdivisión de forma |
Niños |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Betancur, Juan Francisco |
Término indicativo de función/relación |
Director |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Colección General |