000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04403nam a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
430 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20060918 00:00:00 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230531152855.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
260616t1996 sp ao gr 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
848647549X(Obra completa) |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
848647552X(Volumen III) |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-CaBJM |
Centro/agencia transcriptor |
CO-CaBJM |
Lengua de catalogación |
spa |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.21 |
Número de documento/Ítem |
L791 |
Número de edición |
22 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lleixá Arribas, Teresa |
Término indicativo de función/relación |
Coordinadora. |
9 (RLIN) |
3475 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La educación infantil 0-6 años: |
Resto del título |
Organización escolar (volumen 3) (Tercera edición) |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Tercera edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Paidotribo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1996. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
v3, 173 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones[blanco y negro],rústica, |
Dimensiones |
20 cm |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene índice |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Contiene bibliografía al final de cada capítulo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I. Niños con necesidades educativas especiales: La integración educativa en nuestro país: antecedentes - ¿Qué son las necesidades educativas especiales? - La función y la razón del centro educativo ordinario - La importancia de la educación temprana - Cómo se concreta la atención temprana - Una escuela abierta a la diversidad - La actividad cotidiana de los más pequeños y su relación con las necesidades educativas especiales - Las relaciones interpersonales en la escuela infantil y su relación con las necesidades educativas especiales - Papel y formación de los profesionales que intervienen en la educación del niño con necesidades educativas especiales - Otras cuestiones referidas a la integración educativa - Bibliografía -- II. Organización y estrategias educativas: Concepto de globalización - Organización de la vida en el aula - Organización de las unidades educativas - Distribución de la jornada escolar - Pedagogía activa. Escuela nueva - Bibliografía -- III. Los medios y recursos en la escuela: Los medios en la escuela - El material escolar en la etapa infantil - Los recursos educativos -- IV. Marco ambiental y distribución de espacios: El marco ambiental en educación infantil - Los espacios interiores: su identidad y organización - El espacio grupo. Propuestas para las distintas edades - Los espacios exteriores - Bibliografía -- V. La observación y la evaluación en la escuela infantil: La observación - Sentido de la evaluación en la escuela infantil - Relaciones escuela- familia - Niveles de colaboración - Bibliografía. <br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el complejo proceso que constituye la formación integral del individuo, las referencias aportadas por la familia, por la institución educativa y por el conjunto de factores sociales, serán eficaces y se convertirán en elementos optimizantes de la acción educativa, si tienen en cuenta las características y necesidades reales del niño y sus propias potencialidades. En las diferentes etapas del desarrollo se producen simultáneamente adquisiciones orgánicas, sicomotoras, lingüísticas, conceptuales y afectivas, de manera que cada persona, y en relación a su propio medio, va progresando como individuo y como miembro de la sociedad. Existe, pues un amplio abanico de posibilidades evolutivas, que se manifiestan según las personas, los grupos, las épocas y las culturas. Es durante los primeros años de la vida cuando se construyen las estructuras básicas del pensamiento, se inician los mecanismos de interacción con el entorno y con la sociedad, y se adquiere la noción de la propia identidad. Por ello, la intervención y la gestión de las instituciones responsables de la formación en el nivel de Educación infantil tienen encomendada una tarea profesional de una gran trascendencia humana y social. <br/>Mediante los procesos de enseñanza-aprendizaje el niño otorga un sentido diferente a la realidad que le circunda. El bagaje personal de contenidos pasivos y las potencialidades individuales de cada ser humano, canalizados a través de aprendizajes significativos, permiten conocer, interpretar, utilizar, valorar y perfeccionar la realidad vigente.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación preescolar y jardín infantil |
9 (RLIN) |
2080 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación infantil |
9 (RLIN) |
4151 |
Subdivisión general |
Estrategias educativas - Observación - Evaluación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología infantil |
9 (RLIN) |
4763 |
Subdivisión general |
Psicomotricidad infantil |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Organización escolar |
9 (RLIN) |
1939 |
Subdivisión de forma |
Escuela - Enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
6312 |
Nombre de persona |
Rosera, Anton |
Término indicativo de función/relación |
y diecisiete más |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Colección General |