000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02592nam a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
868 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20060918 00:00:00 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220113113101.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
260616t19631974ag adj 001 0 esp d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
950-13-6078-4 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-CaBJM |
Centro/agencia transcriptor |
CO-CaBJM |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
portugues |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.102 |
Número de documento/Ítem |
A474 |
Número de edición |
21 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alves de Mattos, Luiz |
9 (RLIN) |
4390 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Compendio de didáctica general (2 ed.) |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Sumario de didactica Gral. |
Resto del título |
11ª ed. Rio de Janeiro. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Segunda edición. |
Resto de la mención de edición |
Nueva edición, revisada y ampliada. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires, Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Kapelusz S.A., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1974. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
355 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones[blanco y negro], pasta dura, |
Dimensiones |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice y bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Nociones fundamentales -- Finalidad de la educación y objetivos de la enseñanza -- Metodo y cilo docente -- Planeamiento de la enseñanza -- Orientación del aprendizaje: Motivación e incentivos del aprendizaje -- Presentación de la signatura -- Dirección de las actividades de los alumnos -- Integración y fijación del contenido de aprendizaje -- Sistemas de control de aprendizaje: Exploración preliminar y pronóstico del aprendizaje -- Manejo de la clase y control de la disciplina -- Diagnóstico y rectificación del aprendizaje -- Verificación y evaluación del rendimiento. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
En la enseñanza, la determinación de esta mejor manera dependerá, en cada caso, del discernimiento y de la capacidad imaginativa y crítica del profesor para, sobreponiéndose a la rutina, abrir nuevos caminos, más adecuados y racionales para alcanzar los objetivos apuntados; dependerá, sobre todo, de su capacidad para concebir nítidamente estos objetivos y plantear la ecuación entre éstos y los recursos y procedimientos adoptados en el aula. La didáctica moderna ofrece para plantear, en forma inteligente, esta ecuación entre medios y fines, en el afán de mejorar nuestra enseñanza. El aprovechamiento real de tales perspectivas y sugestiones dependerá, principalmente, del ideal y de los propósitos del profesor para perfeccionar su enseñanza y prestar, así, a la juventud y a la colectividad un servicio a la altura de su responsabilidad. <br/> |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Frase introductoria |
Título original |
Mención de título del original |
Sumario de didactica Gral. 11ª ed. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Brasil |
9 (RLIN) |
4392 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Métodos de enseñanza |
9 (RLIN) |
2560 |
Subdivisión de forma |
Sucundaria |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores |
9 (RLIN) |
4389 |
Subdivisión de forma |
Fundamento - Planeación - Finalidad |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Orientación educativa |
9 (RLIN) |
40 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
4391 |
Nombre de persona |
Campos, Francisco |
Término indicativo de función/relación |
Traductor |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Colección General |