000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05296nam a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
1046 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20060918 00:00:00 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220727145516.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
260616t19921992C gra 100 0 SP d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-CaBJM |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-CaBJM |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua original |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
613.708 |
Número de documento/Ítem |
A837 |
Número de edición |
22 |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física |
9 (RLIN) |
4492 |
Término indicativo de función/relación |
A.C.P.E.F. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
II Conferencia latinoamericana de educación física cultura y sociedad: |
Resto del título |
Encuentro continental de expresiones de movimiento corporal (Memorias) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá.Colombia : |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
Servicio nacional de aprendizaje. SENA., |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
177 páginas; |
Otras características físicas |
rústica, |
Dimensiones |
21cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice(p.172-176) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I. Introducción declaración final i conferencia latinoamericana, educación física, cultura y sociedad -- II. Ponencias centrales. (Resúmenes): La culturalidad lúdico - expresiva - Democracia, actividad física y cultura - Desarrollo económico, cultura y sociedad de consumo <br/>- Educación física y pedagogía en el proceso cultural latinoamericano - Proyecto de tratamiento de desechos sólidos, una alternativa para organización y desarrollo social - La necesidad de una lectura etnológica del cuerpo - La desmedicalización de cuerpo como rescate cultural - Solidaridad biopolítica internacional - Relaciones entre juego, la sociedad y la cultura - Algunas consideraciones sobre las relaciones entre el alma y el cuerpo en la perspectiva de la teoría critica - Mente sana en cuerpo sano? -- II. Ponencias por áreas. (Resúmenes): Indicadores antropométricos y hábitos alimentarios en grupos indígenas de Colombia - Aspectos didácticos para la enseñanza de las leyes de fútbol en primaria, secundaria y universidad - Alcances pedagógicos del trabajo masivo en danzas - Educación física: un concepto que bien vale la pena revisar - El trompo: su rescate y promoción - Tendencias de la recreación y el deporte al siglo XXI - Énfasis de la condición física y la salud en los programas educativos para formar personas físicamente bien educadas - Los aeróbicos, alternativa de mantenimiento físico o alternativa comercial - Caminar es vivir - Estimulación fetal - Las posturas corporales y su relación - Una reserva natural comunitaria para la promoción de la educación ambiental y conservación de la naturaleza en Colombia - El arte rupestre en baja California sur México - Los derechos humanos de los viejos en Colombia - Una aproximación apolítica de seguridad social y gerontología - Cultura a través del movimiento - Concepción del hombre en américa precolombina - Desarrollo corporal, derechos humanos y entorno - Hombre, medio ambiente y actividades físicas - Encuentro de dos mundos, verdadera raíz americana - Umbral aeróbico - anaeróbico, somatograma y somatocarta de futbolistas profesionales - Perspectiva ecológica del deporte como expresión del movimiento corporal - El deporte que merece el mundo que queremos - Propuesta metodológica para la selección de talentos en ciclismo a partir de un perfil de capacidades motrices - El espectáculo masivo del mundo en términos de un "frente cultural": cultura (s) e identidad (es) - Proposición de un test de 6 min - De carrera continua para predecir el Vo2 máx. en niños de 10 a 14 años -- III. Talleres. (Resúmenes): La descolonización del cuerpo - Magia del movimiento - Praxis en la expresión corporal estética - La ronda tradicional en Colombia - Lúdica, expresión y movimiento - El desarrollo de la capacidad crítica y la actividad creativa - Los aeróbicos como condición física y deporte - Hacia una pedagogía de la danza - Comité organizador - Entidades participantes - Asociación colombiana de profesores de educación física. <br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La II conferencia latinoamericana de educación física cultura y sociedad, es un evento académico, cultural y pedagógico de carácter interdisciplinario sobre la educación física y su papel en el proceso cultural y social latinoamericano. Es un esfuerzo de intercambio y acción a partir de las diferentes expresiones del movimiento corporal, propios de la cultura latinoamericana, inscrito en el proceso de búsqueda de creación e identidad. Para la educación física, representa una tarea de acercamiento interdisciplinario y compromiso político y pedagógico, que implica un replanteamiento crítico de lo que hasta ahora ha sido su práctica. Para las demás disciplinas participantes, es una oportunidad de trabajo conjunto sobre un objeto, en el que se manifiestan en forma concreta nuestros valores y nuestra personalidad cultural. En este documento se recopila el trabajo de un grupo dedicado de personas, interesadas en la producción, orientación y dificultades en los que se debate la problemática del movimiento corporal, el desarrollo social, pedagógico y cultural de Latinoamérica. |
630 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Congresos - Conferencias - Seminarios |
9 (RLIN) |
5275 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
94 |
Subdivisión general |
Latinoamérica |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía del deporte |
9 (RLIN) |
46 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
94 |
Subdivisión general |
Cultura - Sociedad |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Postura corporal |
9 (RLIN) |
5252 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cultura física |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lúdica |
9 (RLIN) |
2886 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Posturas corporales |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Colección General |