Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Formulación de proyectos pedagógicos para mejorar la enseñanza universitaria : fundamentación, redacción, evaluación

Por: Cifuentes Gil, Rosa María.
Series (Noveduc; 6). Editor: Buenos Aires, Argentina : Noveduc, 2014Edición: Primera edición.Descripción: 155 páginas : ilustraciones[blanco y negro], tablas, 20 cm.ISBN: 9789875383999.Tema(s): Proyecto pedagógico -- Docente | Educación universitaria -- Fines - ObjetivosClasificación CDD: 378.007
Contenidos:
I. ¿Por qué desarrollar proyectos pedagógicos?: Proyectos pedagógicos para mejorar la doscencia -- La importancia de los proyectos pedagógicos -- II. ¿Cómo construir los proyectos pedagógicos? : El proceso general -- Contestualizar la práctica docente: Describir -- Problematizar la práctica educativa: Valorar -- Planear la innovación educativa: Proyectar -- Fundamentar el proyecto npedagógico: Sustentar -- Sistematizar la práctica docente: Reconstruir, interpretar y potenciar -- III. ¿Cómo escribir y evaluar proyectos pedagógicos?: Escribir los proyectos -- Documentar la práctica -- Evaluar los proyectos pedagógicos.
Resumen: Este libro incluye orientaciones para pensar, escribir, desarrollar y evaluar proyectos pedagógicos que permitan mejorar la docencia. Sus lectores encontrarán aportes teóricos, conceptuales y metodológicos, así como recomendaciones sobre su proceso de elaboración, en tanto desafío y compromiso integrador de reflexión y cualificación de la docencia. El desarrollo de Proyectos Pedagógicos habilita el análisis del trabajo educativo al tomar distancia de este para mejorarlo. Los contenidos de esta propuesta intentan resolver las dudas que emergen cuando se desarrollan experiencias de innovación educativa como proyectos estructurados y sistemáticos. La obra consta de tres partes: la primera permite ubicar, a partir de interrogantes, el sentido de construir proyectos pedagógicos; en la segunda, los capítulos definen y describen los procesos inherentes al desarrollo de los proyectos y aportan orientaciones para su construcción; la tercera argumenta sobre la escritura y evaluación de los proyectos. Como complemento, se incluyen sugerencias y ejemplos sobre algunas temáticas específicas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 378.007 C569 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 009500
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 378.007 C569 e2 (Navegar estantería) e2 Disponible 009501

Contiene bibliografía (p.149)

I. ¿Por qué desarrollar proyectos pedagógicos?: Proyectos pedagógicos para mejorar la doscencia -- La importancia de los proyectos pedagógicos -- II. ¿Cómo construir los proyectos pedagógicos? : El proceso general -- Contestualizar la práctica docente: Describir -- Problematizar la práctica educativa: Valorar -- Planear la innovación educativa: Proyectar -- Fundamentar el proyecto npedagógico: Sustentar -- Sistematizar la práctica docente: Reconstruir, interpretar y potenciar -- III. ¿Cómo escribir y evaluar proyectos pedagógicos?: Escribir los proyectos -- Documentar la práctica -- Evaluar los proyectos pedagógicos.

Este libro incluye orientaciones para pensar, escribir, desarrollar y evaluar proyectos pedagógicos que permitan mejorar la docencia. Sus lectores encontrarán aportes teóricos, conceptuales y metodológicos, así como recomendaciones sobre su proceso de elaboración, en tanto desafío y compromiso integrador de reflexión y cualificación de la docencia. El desarrollo de Proyectos Pedagógicos habilita el análisis del trabajo educativo al tomar distancia de este para mejorarlo. Los contenidos de esta propuesta intentan resolver las dudas que emergen cuando se desarrollan experiencias de innovación educativa como proyectos estructurados y sistemáticos. La obra consta de tres partes: la primera permite ubicar, a partir de interrogantes, el sentido de construir proyectos pedagógicos; en la segunda, los capítulos definen y describen los procesos inherentes al desarrollo de los proyectos y aportan orientaciones para su construcción; la tercera argumenta sobre la escritura y evaluación de los proyectos. Como complemento, se incluyen sugerencias y ejemplos sobre algunas temáticas específicas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016