Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Desarrollo curricular para la formación de maestros especialistas en educación física

Por: Alvárez, Jesussa.
Otros Autores: Conte, Luis coaut | Díaz, Arturo coaut | García, Juan José coaut | Guerrero, Carmen coaut | Maillo, Juan Pablo coaut | Navarro, Magdalena, coaut | Rivadeneyra, Ma. Luisa coaut.
Editor: Madrid : Gymnos, 1993Descripción: 618 p/ 17 x 24 cm.ISBN: 460456358.Tema(s): Currículo | Currículo -- Educación física | Educación física | Formación docenteClasificación CDD: 796.077 Resumen: Se aborda el concepto de Educación Física, evolución de la educación física hasta las tendencias actuales. Principios de la Actividad Física, el aprendizaje motor, principales modelos explicativos del aprendizaje motor, el proceso de enseñanza-aprendizaje motor, mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor, habilidades, destrezas y tareas motrices, clasificación de las tareas motrices, el desarrollo evolutivo general, el desarrollo evolutivo de la estructura motora, anatomía humana implicada en la actividad física, fisiología humana implicada en la actividad física, la contracción muscular, como generar ATP, el laboratorio celular, el cuerpo humano delante del esfuerzo, patologías relacionadas con el aparato locomotor. Concepto de crecimiento y maduración, factores que inciden en el crecimiento y maduración la regulación hormonal del crecimiento, el desarrollo de los diferentes sistemas del cuerpo humano, el crecimiento físico en la edad escolar, las edades del crecimiento, la resistencia, la fuerza, la velocidad, la flexibilidad. Concepto de salud en relación con la actividad física, efectos de la actividad física en los diferentes órganos y sistemas, el concepto de educación psicomotriz, etapas del desarrollo. Concepto y significado de esquema corporal, perturbaciones del esquema corporal, conocimiento y control del propio cuero, la lateralidad, la actitud, la respiración, la relajación. Las habilidades perceptivas motoras, estructuración espacial, percepción temporal. Concepto de habilidades y destrezas básicas, la coordinación motriz, el equilibrio, actividades para el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas, desplazamientos, saltos, giros, equilibrios, lanzamientos y percepciones. Concepciones de la expresión corporal, el lenguaje corporal, el gesto, el ritmo. El juego, utilización y explotación del juego, las relaciones del hombre con el medio natural, las habilidades motrices, deportes colectivos e individuales, características del entrenamiento deportivo para niños, los juegos y los deportes populares en los programas de educación física, significado del ejercicio físico breve. Entrenamiento Deportivo, Finalidad y componentes del diseño curricular base, métodos de enseñanza en educación física; principios metodológicos, evaluación continua en educación física, organización de grupos y tareas, planificación de actividades de enseñanza, historia de la Educación. Escuela mixta, Escuela coeducativa, educación física minusválidos, los programas de educación física especial, actividades deportivas adaptadas, desarrollo de las posibilidades motrices.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General 796.077 A591d (Navegar estantería) e1 Disponible 000738
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General 796.077 A591d e.2 (Navegar estantería) Tomo. 1 e2 Disponible 002692

Incluye bibliografía

Se aborda el concepto de Educación Física, evolución de la educación física hasta las tendencias actuales. Principios de la Actividad Física, el aprendizaje motor, principales modelos explicativos del aprendizaje motor, el proceso de enseñanza-aprendizaje motor, mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor, habilidades, destrezas y tareas motrices, clasificación de las tareas motrices, el desarrollo evolutivo general, el desarrollo evolutivo de la estructura motora, anatomía humana implicada en la actividad física, fisiología humana implicada en la actividad física, la contracción muscular, como generar ATP, el laboratorio celular, el cuerpo humano delante del esfuerzo, patologías relacionadas con el aparato locomotor. Concepto de crecimiento y maduración, factores que inciden en el crecimiento y maduración la regulación hormonal del crecimiento, el desarrollo de los diferentes sistemas del cuerpo humano, el crecimiento físico en la edad escolar, las edades del crecimiento, la resistencia, la fuerza, la velocidad, la flexibilidad. Concepto de salud en relación con la actividad física, efectos de la actividad física en los diferentes órganos y sistemas, el concepto de educación psicomotriz, etapas del desarrollo. Concepto y significado de esquema corporal, perturbaciones del esquema corporal, conocimiento y control del propio cuero, la lateralidad, la actitud, la respiración, la relajación. Las habilidades perceptivas motoras, estructuración espacial, percepción temporal. Concepto de habilidades y destrezas básicas, la coordinación motriz, el equilibrio, actividades para el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas, desplazamientos, saltos, giros, equilibrios, lanzamientos y percepciones. Concepciones de la expresión corporal, el lenguaje corporal, el gesto, el ritmo. El juego, utilización y explotación del juego, las relaciones del hombre con el medio natural, las habilidades motrices, deportes colectivos e individuales, características del entrenamiento deportivo para niños, los juegos y los deportes populares en los programas de educación física, significado del ejercicio físico breve. Entrenamiento Deportivo, Finalidad y componentes del diseño curricular base, métodos de enseñanza en educación física; principios metodológicos, evaluación continua en educación física, organización de grupos y tareas, planificación de actividades de enseñanza, historia de la Educación. Escuela mixta, Escuela coeducativa, educación física minusválidos, los programas de educación física especial, actividades deportivas adaptadas, desarrollo de las posibilidades motrices.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016