Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial

Por: Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Dirección de Primera Infancia.
Series Orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Documento No. 25.Editor: Colombia : Ministerio de Educación Nacional. Viceministerio de Preescolar, Básica y Media, 2014Descripción: 52 p.ISBN: 9789586916356.Tema(s): Educación primaria | Atención integral a la niñez | Desarrollo integral en la niñez | Juegos infantilesClasificación CDD: 372.21
Contenidos:
El seguimiento al desarrollo integral en la educación inicial: Crecer, aprender y desarrollarse al ritmo propio – El sentido del seguimiento en la educación inicial – Las finalidades del seguimiento: el seguimiento como fuente para tomar decisiones sobre la acción pedagógica – El seguimiento como fuente para compartir información con las familias y otros agentes – El seguimiento para documentar la propia experiencia – Mecanismos para realizar seguimiento en la educación inicial -- La observación: Observación abierta y libre – Observación selectiva -- La escucha pedagógica – Momentos y situaciones propicias para observar y escuchar – Diversos medios para captar, registrar, analizar y comunicar lo observado y lo escuchado – Tener ojos grandes, oídos atentos y un corazón abierto – Del mismo lado: el seguimiento, una tarea que se hace con la familia: la importancia de trabajar juntos – Otros agentes que acompañan la vida de la niña y el niño en la educación inicial
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.21 C718se e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 007220
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.21 C718se e2 (Navegar estantería) e2 Disponible 007221
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.21 C718se e3 (Navegar estantería) e3 Disponible 007222
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.21 C718se e4 (Navegar estantería) e4 Disponible 007223
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.21 C718se e5 (Navegar estantería) e5 Disponible 007224
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.21 C718se e6 (Navegar estantería) e6 Disponible 007225
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.21 C718se e7 (Navegar estantería) e7 Disponible 007226
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.21 C718se e8 (Navegar estantería) e8 Disponible 007227
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.21 C718se e9 (Navegar estantería) e9 Disponible 007228
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.21 C718se e10 (Navegar estantería) e10 Disponible 007229
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 372.21 C718se e11 (Navegar estantería) e11 Disponible 007230

El seguimiento al desarrollo integral en la educación inicial: Crecer, aprender y desarrollarse al ritmo propio – El sentido del seguimiento en la educación inicial – Las finalidades del seguimiento: el seguimiento como fuente para tomar decisiones sobre la acción pedagógica – El seguimiento como fuente para compartir información con las familias y otros agentes – El seguimiento para documentar la propia experiencia – Mecanismos para realizar seguimiento en la educación inicial -- La observación: Observación abierta y libre – Observación selectiva -- La escucha pedagógica – Momentos y situaciones propicias para observar y escuchar – Diversos medios para captar, registrar, analizar y comunicar lo observado y lo escuchado – Tener ojos grandes, oídos atentos y un corazón abierto – Del mismo lado: el seguimiento, una tarea que se hace con la familia: la importancia de trabajar juntos – Otros agentes que acompañan la vida de la niña y el niño en la educación inicial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016