Investigación de mercados: un enfoque gerencial (Segunda edición)
Por: Plazas Rojas, Fabio
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Editor: Bogota, Colombia : Ediciones de la U., 2013Edición: 2ª ed.Descripción: 187 páginas : Ilustraciones, gráficas, tablas[blanco y negro], rústica, 24cm.ISBN: 9789587621631.Tema(s): Análisis de mercado -- Metodología![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca José María Cagigal Colección General | Colección General | 658.83 P723 2ed. e.1 (Navegar estantería) | e.1 | Disponible | 009180 |
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658.83 M722 e.2 Manual de marketing deportivo: cómo trabajar con éxito en la industria del deporte. | 658.83 M722 e.3 Manual de marketing deportivo: cómo trabajar con éxito en la industria del deporte. | 658.83 M722 e.4 Manual de marketing deportivo: cómo trabajar con éxito en la industria del deporte. | 658.83 P723 2ed. e.1 Investigación de mercados: un enfoque gerencial (Segunda edición) | 658.8342 S689 3ed Comportamiento del consumidor: comprar, tener y ser | 658.913 M236 3ed Administración hospitalaria (Tercera edición) | 659.112 O44 Confesiones de un publicitario |
Incluye índice.
Incluye referencias bibliográficas (página 185-187)
I. ¿Qué hacer? se necesita saber sobre cierta situación de mercado -- II. ¿Se conoce en profundidad y al detalle esa situación de mercado? -- III. ¿Qué objetivos se deben plantear para resolver los interrogantes que genera esa situación? -- IV. ¿Dónde se consigue la información o los datos que se requieren? -- V. ¿Existe algún criterio o método para tomar la información o los datos que se necesitan? -- VI. ¿Cómo se recaban los datos o la información que se necesita? -- VII. Si, hay que preguntar, ¿cómo se hace?, ¿qué se pregunta? ¿dónde se anotan las respuestas? -- VIII. ¿A quienes y a cuántos se debe preguntar lo que se necesita saber? -- IX. ¿Cómo se deben analizar los datos recolectados?
La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de datos e información, respecto a temas relacionados con el mercadeo. En este sentido el contenido de este libro se adapta a la propia definición sobre investigación de mercados. Los primeros capítulos están enfocados hacia el esclarecimiento de la situación de mercado que inquieta a una empresa, continuando con el diseño de la investigación, uso de escalas de medición, recolección de la información, y profundizando en los métodos de muestreo útiles en la investigación de mercados. Una vez recogida la información, se procesa la misma, sometiéndose al análisis de datos, depuración, tabulación y contrastes, temas que son tratados en el texto de modo exhaustivo. En cada capítulo se recoge una exposición teórica sencilla de los conceptos ilustrándose los mismos con variedad de ejemplos para poner de relieve las técnicas de un modo más claro y preciso. Los ejemplos prácticos se realizan con el apoyo del software SPSS, ampliamente utilizado en la investigación de mercados.
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