La lúdica como experiencia cultural: etnografía y hermenéutica del juego.
Por: Jiménez Vélez, Carlos Alberto.
Series Colección Mesa Redonda No. 34.Editor: Colombia : Cooperativa Editorial Magisterio, 1996Descripción: 136 Pág. / 21 cm.ISBN: 9582002514.Tema(s): Jiménez Vélez, Carlos Alberto | Juegos | LúdicaClasificación CDD: 306.48 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Resumen: Hacia el futuro la escuela desarrollará metodologías donde lo lúdico será el pilar de la actividad cognoscitiva. El desarrollo de los juegos computarizados, los proyectos de innovación de educadores, los procesos de activación de prácticas culturales ponen de presente el papel que el juego cumple en los procesos de apropiación del saber.
La actividad lúdica y el desarrollo psicosocial -- La lúdica creativa -- Las afectaciones lúdicas -- La experiencia cultural -- La risa lúdica -- Las interacciones comunicativas -- El sentido libertario -- El placer del conocimiento.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Contiene bibliografía.
La actividad lúdica y el desarrollo psicosocial -- La lúdica creativa -- Las afectaciones lúdicas -- La experiencia cultural -- La risa lúdica -- Las interacciones comunicativas -- El sentido libertario -- El placer del conocimiento.
Hacia el futuro la escuela desarrollará metodologías donde lo lúdico será el pilar de la actividad cognoscitiva. El desarrollo de los juegos computarizados, los proyectos de innovación de educadores, los procesos de activación de prácticas culturales ponen de presente el papel que el juego cumple en los procesos de apropiación del saber.
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