Enciclopedia de la psicopedagogía: Pedagogía y psicología
Por: Gispert, Carlos [Director]
.
Otros Autores: ©Editorial Oceano
.
Editor: España : Oceano/Centrum, ©2006Descripción: 948 p. il,; color,: 27 cm.ISBN: 8449406927.Tema(s): ©Editorial Oceano







Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca José María Cagigal | Colección de Referencia | R370.15 G535e (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 003360 |
Contiene diccionario de psicología. Título original en inglés (cap.1-14) Practicing Educational Psychology.
I. Fundamentos: Naturaleza de la psicología educativa -- Contribuciones y procedimientos de la psicología educativa -- II. Desarrollo: Desarrollo cognitivo -- Desarrollo moral -- Desarrollo social -- III. Dimensiones del aprendizaje: Aprendizaje: llegar a saber -- Retención y transferencia -- Motivación: la causa del aprendizaje -- IV. Dimensiones de la enseñanza: Diferencias individuales -- Ampliación de los procesos de aprendizaje y enseñanza -- Objetivos y enseñanza basada en objetivos --V. Medición y evaluación: Medición y estadística -- Recogida de datos -- Evaluación e informe -- Diccionario de psicología.
El presnte texto constituye un esfuerzo para mostrar cómo la teoría psicológica y la práctica de la enseñanza pueden y deben relacionarse para conseguir un sistema educativo eficiente. Los psicólogos que estudian por qué y cómo aprenden individuos no tienen en su mano todas las soluciones que necesitan los profesores, pero sí pueden ofrecerles muchas indicacones valiosas.
No hay comentarios en este titulo.