Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Enciclopedia de la psicopedagogía: Pedagogía y psicología

Por: Gispert, Carlos [Director].
Otros Autores: ©Editorial Oceano.
Editor: España : Oceano/Centrum, ©2006Descripción: 948 p. il,; color,: 27 cm.ISBN: 8449406927.Tema(s): ©Editorial Oceano | Psicología | Psicopedagogía | Psicología del desarrollo | Psicología educativa | Teorías del aprendizaje | Procesos educativos | Enseñanza programadaClasificación CDD: R370.15 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
I. Fundamentos: Naturaleza de la psicología educativa -- Contribuciones y procedimientos de la psicología educativa -- II. Desarrollo: Desarrollo cognitivo -- Desarrollo moral -- Desarrollo social -- III. Dimensiones del aprendizaje: Aprendizaje: llegar a saber -- Retención y transferencia -- Motivación: la causa del aprendizaje -- IV. Dimensiones de la enseñanza: Diferencias individuales -- Ampliación de los procesos de aprendizaje y enseñanza -- Objetivos y enseñanza basada en objetivos --V. Medición y evaluación: Medición y estadística -- Recogida de datos -- Evaluación e informe -- Diccionario de psicología.
Resumen: El presnte texto constituye un esfuerzo para mostrar cómo la teoría psicológica y la práctica de la enseñanza pueden y deben relacionarse para conseguir un sistema educativo eficiente. Los psicólogos que estudian por qué y cómo aprenden individuos no tienen en su mano todas las soluciones que necesitan los profesores, pero sí pueden ofrecerles muchas indicacones valiosas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material Referencia Libro - Material Referencia Biblioteca José María Cagigal
Colección de Referencia R370.15 G535e (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 003360

Contiene diccionario de psicología. Título original en inglés (cap.1-14) Practicing Educational Psychology.

I. Fundamentos: Naturaleza de la psicología educativa -- Contribuciones y procedimientos de la psicología educativa -- II. Desarrollo: Desarrollo cognitivo -- Desarrollo moral -- Desarrollo social -- III. Dimensiones del aprendizaje: Aprendizaje: llegar a saber -- Retención y transferencia -- Motivación: la causa del aprendizaje -- IV. Dimensiones de la enseñanza: Diferencias individuales -- Ampliación de los procesos de aprendizaje y enseñanza -- Objetivos y enseñanza basada en objetivos --V. Medición y evaluación: Medición y estadística -- Recogida de datos -- Evaluación e informe -- Diccionario de psicología.

El presnte texto constituye un esfuerzo para mostrar cómo la teoría psicológica y la práctica de la enseñanza pueden y deben relacionarse para conseguir un sistema educativo eficiente. Los psicólogos que estudian por qué y cómo aprenden individuos no tienen en su mano todas las soluciones que necesitan los profesores, pero sí pueden ofrecerles muchas indicacones valiosas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016